jueves, 7 de abril de 2011

¿Por qué?

No soy generación "nini", ni necesitamo un Hermano Mayor que nos abra los ojos, ni necesito ir a un plató de televisión para conquistar a alguien en un trono. Tampoco necesito ir de plató en plató animando a la Esteban, ni necesito salir en Callejeros haciendo botellón en un polígono para divertirme.

Parece que pertenezco a la generación que lo ha tenido todo, que se lo han dado todo en bandeja, bien cocinado e incluso masticado para que no me atragante. No lo niego, las generaciones entre el 80 y 90 lo hemos tenido todo. España sufrió un cambio de gobierno, nuevas leyes, entrada en la UE, progreso económico... y hoy en día el que no tiene medios puede acceder a estudios superiores, aprender idiomas e incluso viajar. Todo un progreso, no lo niego y me siento un afortunado. Y si, pertenezco a una familia normal, vivo en un barrio a las afueras de una ciudad, un barrio de clase media, y tan feliz.

Pero soy un joven que está cansado de escuchar la frase "eres joven todavía". Parece que con esa frase se intenta justificar todas las injusticias laborales, sociales o políticas que veo y vivo en el día a día. Creo que la gente me dice esta frase porque saben lo que hay de verdad, lo que todos sabemos pero nadie es capaz de hacer nada para cambiarlo. Creo que vivimos en un país donde el ver y criticar es muy fácil, pero el movilizarse para cambiar algo no lo es. Eso si, para celebrar los títulos de la selección todos nos movemos (y yo el primero, no lo niego).

Creo que me equivoco al decir que nadie hace nada para cambiarlo, es muy injusta esa frase. Mucha gente a través de su ordenador, a través de redes sociales,blogs, periódicos, televisión... intentan abrir los ojos a mucha gente, sobre todo a los jóvenes, pero no es suficiente. Veo países de la UE donde se han convocado manifestaciones pacíficas y siento envidia pura...

¿A dónde quiero llegar con esto? No lo sé. Cierta persona que he conocido y la situación laboral que he sufrido hace poco no me ha abierto los ojos, pero si me ha servido para empezar a hacer algo, funcione o no. He vivido fuera de España y veo a mis amigos y compañeros de profesión, con mi misma edad, disfrutando de su trabajo, de su sistema y en general de su vida... ¿por qué no lo puedo tener yo aquí?

¿Me leerá alguien? No lo sé, pero haré todo lo posible por ello. Esta misma persona que comento en el párrafo anterior ha dicho algo que me ha obligado a copiárselo; "no se si tendré hijos, ni si plantaré un árbol, pero si escribiré un blog aunque solo lo lea mi madre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario